backtotop

Pague sus tributos antes del 30 de diciembre y descuente un 5% del importe a pagar o más…

Compartir en :
Pague sus tributos antes del 30 de diciembre y descuente un 5% del importe a pagar o más…
Publicado: 21 dic. 2020

La extensión hasta el 31 de diciembre de la Bonificación por Pronto Pago, consistente en restar el 5% del importe a pagar por concepto de tributos, es una de las principales medidas tributarias adoptadas para enfrentar la COVID-19, anunciada por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz en la Mesa Redonda del pasado 9 de octubre.

Sin embargo el Banco Central de Cuba anunció recientemente un feriado bancario para los días 30 y 31 de diciembre, en los cuales la institución no prestará servicios a la población.  Aunque sí funcionará la banca electrónica hasta las seis de la tarde del día 30 de diciembre.

También la ONAT informa que sus oficinas no abrirán el 31 de diciembre y por tal motivo insta a los contribuyentes a declarar y pagar sus tributos lo antes posible, a no esperar al último día, y a hacerlo por las Pasarelas electrónicas Transfermovil, Banca Telefónica, los cajeros automáticos o la Banca Remota; pues por utilizar estas vías se les resta un 3% adicional del importe a pagar, lo cual significa que se beneficiarán con un descuento total de 8%.

 

Estos importantes beneficios concebidos para estimular el pago puntual en la difícil situación creada por la pandemia, están siendo divulgados por la ONAT por diferentes medios y canales de comunicación: tanto en las redes sociales, dígase el perfil institucional de la ONAT, la página institucional en Facebook, Twitter, el canal OnatdeCuba y el grupo OnatdeCuba Dudas y Comentarios en Telegram, como en Picta, la aplicación cubana que permite publicar vídeos utilizando los megas de la navegación nacional.

También se incluyeron mensajes relativos al tema en los medios masivos de comunicación, en el anterior sitio Web de la ONAT, sustituido por este Portal Tributario, que ahora también los reitera, para estimular a nuestros contribuyentes a tributar puntualmente, por una vía más fácil, cómoda y segura.

Le quedan apenas unos pocos días. Pague en tiempo y bonifíquese. Recuerde siempre que su aporte importa.

Se han publicado 0 comentario(s)

ATENCIÓN: Los campos marcados con (*) son campos obligatorios
No existen elementos a mostrar