backtotop

Pasos a seguir para registrarte en nuestro Portal Tributario si eres contribuyente.

Compartir en :
Pasos a seguir para registrarte en nuestro Portal Tributario si eres contribuyente.
Publicado: 21 dic. 2020

La opción de registrarse en el Portal Tributario no está disponible para todos los usuarios, sino solo para aquellos que sean contribuyentes inscritos en la ONAT, pues son los únicos destinatarios de los 4 novedosos Servicios Para Contribuyentes que incluye la plataforma.

Registrarse es un requisito obligatorio para poder acceder a los citados servicios pues con esta acción se  protege la confidencialidad de la información fiscal de quien los usa, lo cual constituye un derecho del contribuyente.

Como esto es algo totalmente nuevo se hace imprescindible explicar los pasos para lograrlo. Si los sigues al pie de la letra, lograrás registrarte sin dificultad. Pero si no consigues, por favor háznoslo saber en los comentarios o en el servicio de consultas para poder ayudarte.

Paso 1

Lo primer que debes hacer es dar clic en el botón iniciar sesión que aparece sobre fondo azul en la parte superior derecha de la página principal.

Inmediatamente se desplegará la ventana blanca que te invita a INICIAR SESIÓN EN EL PORTAL TRIBUTARIO. Una vez aquí comienza el paso 2.

 

Paso 2

Aquí sencillamente das clic en el botón azul que dice Registrarse.

Esta operación hará que se despliegue la pantalla REGISTRARSE EN EL PORTAL TRIBUTARIO y justo en ella tiene lugar el paso 3.

Paso 3

Este paso consiste en ingresar los datos que se te piden en los campos o espacios correspondientes. Fíjate que hay campos obligatorios señalados con asteriscos. Si no los completas no podrás avanzar.

Primeramente, tendrás que introducir tu Número de Identificación Tributaria (NIT), luego el número de 16 dígitos del código de barras de tu RC 05, más conocido como carnet del contribuyente. Este número también aparece en tu vector fiscal y debes colocarlo sin los guiones.

Hecho esto coloca tu teléfono, correo electrónico y una contraseña segura, que deberás confirmar.

Una vez que termines de ingresar los datos correctamente, da clic en el botón de Aceptar.

Y finalmente llega el último paso.

Paso 4

Luego de haberte registrado exitosamente puedes iniciar sesión en el mismo botón de la parte superior derecha de la página principal. Entonces colocarás tu NIT y la Contraseña que seleccionaste y darás clic en Aceptar.

Después de iniciar sesión podrás seleccionar cualquiera de los 4 SERVICIOS PARA EL CONTRIBUYENTE incluidos en el portal y que ahora te explicamos brevemente:

  1. El Vector Fiscal te da la posibilidad de obtener de forma inmediata el documento utilizas para pagar en el banco  y que contiene todos tus pagos y obligaciones fiscales. Se le cataloga como un vector dinámico, pues cualquier cambio que se haya producido en tu actividad se refleja en él automáticamente, de modo que cada vez que lo generes en el portal, lo recibirás actualizado.

Si eres tenedor de libros y declaraste todos tus contribuyentes asociados en la ONAT de tu municipio podrás obtener los vectores fiscales, las modificaciones de cuotas y las suspensiones de tus clientes.

  1. Modificación de Cuotas te permite conocer las modificaciones aplicadas a las cuotas mensuales de tu actividad si eres trabajador por cuenta propia.
  2. Suspensiones te da a conocer tanto los meses en que fue suspendida tu actividad por solicitud propia, como las suspensiones que te fueron aprobadas por los consejos de la administración del Poder Popular.
  3. Consulta podrás formular  tus consultas, discrepancias, sugerencias, o formular quejas y denuncias que serán respondidas por especialistas de la ONAT capacitados para ello.

Se han publicado 0 comentario(s)

ATENCIÓN: Los campos marcados con (*) son campos obligatorios
No existen elementos a mostrar